viernes, 3 de mayo de 2019

Entrevista a Marie Claude Bourbonnais


Marie-Claude Bourbonnais es una diseñadora-modelo profesional canadiense aficionada al cosplay, que a estas alturas es más que conocida por todos los fans del medio.
Hola Marie-Claude, estoy seguro de que a estas alturas todo el mundo te conoce, pero me gustaría empezar presentandote a España. ¿Puedes contarnos a que te dedicas?
He sido una modelo de glamour y una ávida cosplayer durante los últimos cinco años. Mi pasión por diseñar vestuario apareció muchos años atrás, antes de que supiera que eventualmente concentraría tantos esfuerzos en los disfraces y que me convertiría en cosplayer. Me formé como diseñadora de moda y he estado diseñando y haciendo disfraces para diferentes eventos y convenciones desde el 2000. Fuera de mi trabajo como modista, también hago apariciones en la TV y radio de mi provincia, Quebec.
¿Cómo llegaste a esta idea? ¿Hubo alguna motivación para empezar? ¿Desde cuando haces cosplay? 
En algún momento, me volví más conocida como modelo en las revistas y publicaciones y yo había ido adquiriendo nuevas experiencias con diferentes materiales y técnicas como fabricante de disfraces. Simplemente decidí usar todos mis conocimientos y oportunidades para dedicar todo mi tiempo a crear un disfraz que realmente disfrutase. En el 2009 hice un disfraz de un videojuego que me gustaba de adolescente y decidí poner al personaje en contexto en una sesión de fotos. Se trataba de juntar todos los retazos de mis pasadas experiencias y re-crearme a mi misma. Ese mismo año, publicamos las fotos de Frost de Mortal Kombat y aquí es donde empezó mi aventura cosplay.
 ¿Esperabas el éxito que estás obteniendo?
Realmente no, mi plan era divertirme al principio y entonces la gente empezó a interesarse por mi vida y trabajo. Es una sorpresa muy agradable como hoy puedo conocer y tener acceso a gente increíble y a recursos. Sin embargo, aun tengo y quiero seguir haciendo la mayor parte del trabajo por mi misma.
Tienes una figura alucinante que encaja perfectamente con los personajes de los que haces cosplay. ¿Podemos saber tus medidas? Estoy seguro que muchísimos fans quieren saberlo.
Lol, por si sirve ahora mismo tengo una talla 34H... ¡alrededor de eso! La talla de sostén cambia con cada fabricante, pero la que mejor se me adapta es ese extraño número. Mido 5' 7" (1'70 m.) y mis medidas son 40-25-36 (102-63-91 cm.).


Nos encantan tus disfraces/cosplays ¿Los haces tú por completo o los compras?
No compro absolutamente nada excepto la matería prima y algunos zapatos y botas que habitualmente modifico. Trato de ser lo más versátil posible y continuar aprendiendo con nuevos materiales. Me gustaría comprar algunas piezas a veces, pero por desgracia la mayoría de veces no encajan bien. Soy muy exigente con los ajustes, ya que es mi trabajo y mi objetivo el crear accesorios y disfraces de la mayor calidad.
¿Cuál ha sido hasta ahora tu cosplay favorito?
El siguiente es siempre mi favorito pero estoy orgullosa de mi versión latex de Rainbow Mika. Me tomo alrededor de 150 horas de trabajo desde las dos maquetas hasta la versión final del disfraz y el tiempo que pasé con la peluca. Tuve que encargar unas botas de luchador personalizadas para este, ya que el elaborar calzado necesita demasiado tiempo y equipo especializado.
 Tienes una gran carrera como modelo y recientemente has estado implicada de alguna forma con Soda Pop Miniatures. ¿Has modelado en algún momento para algún videojuego o marca similar? ¿Lo harás en un futuro cercano?
He sido publicada en FHM Philippines y he estado cinco veces en las revistas de American Curves, por nombrar algunas. Y sigo modelando. Hey, ¡es demasiado divertido!
Soda Pop Miniatures se acercó a mí para personificar su mascota hace 3 años y fue el inicio de una colaboración que continúa hasta estos días. Hice los trajes de dos de sus personajes y después de eso me ofrecieron la oportunidad de convertirme en uno de los personajes yo misma. Me presentaron Tentacle Bento, un juego de cartas Kawaii con un toque japonés. Soy la capitana del equipo de deporte, mi personaje aparece en un par de cartas del mazo e incluso se hizo una edición especial en miniatura de mí con una mochila llena de tentáculos emergentes. ¡Fue una experiencia genial! También están trabajando actualmente en una miniatura Marie-Claude para sus juego de mesa Relic Knights, donde mi personaje es el líder de la CERCI, un equipo de chicas que viajan en locas y coloridas motos voladoras. Los chicos tuvieron muchas agallas para contratarme y son muy amables, me gusta mucho trabajar con ellos, incluso puedo elegir algunos detalles sobre los diseños. Es una experiencia increíble tener a personas así a tu alrededor. Y ¿adivinad qué? ¡Voy ha hacer el disfraz de mi personaje para la GenCon que viene!
Tengo algunas ofertas para ser escaneada y utilizada como un personaje 3D pero aun no he llegado a concluir nada al respecto ya que estoy muy ocupada. Tengo un escaneado 3D de mi misma para que me ayude a crear mis accesorios, pero aun está en desarrollo.
www.sodapopminiatures.com
 Recibes un montón de respuestas en facebook/twitter ¿Lees todos los comentarios? Son un buen montón...
Leo todos lo posibles, pero es imposible para mí leerlos todos. Tendría que leer y responder 8 horas al día para mantenerme al día con todo el correo. Es triste por que la gente es muy agradable e interesante, pero lo cierto es que ellos también quieren que publique cosas nuevas y desarrolle nuevos trajes. A veces me tomo días libres completos para corresponder a mis fans, pero eso es lo más que puedo hacer.


¿Tienes algún comentario favorito / vídeo / o respuesta de tus fans? ¿Puedes decirnos cual?
Generalmente agradezco cuando la gente me da comentarios constructivos sobre mi trabajo o lo que ven en mis diferentes perfiles, no me importa si no siempre todo es positivo. La crítica de los fans es realmente útil. Además, si leéis mis respuestas a los comentarios, veréis que tengo un gran sentido del humor y no me importa que la gente sea directa.
¿Visitarás eventos y convenciones en otros paises aparte de Canada y USA? Esperamos que vengas algún día a España y nos visites en el Salón del Manga de Barcelona para poder conocerte.
He estado en América del Sur y México como invitada por 5 convenciones diferentes y me gustó mucho mi experiencia. La gente de Tour ConComics fue muy acogedora, fue una gran oportunidad para conocer a los artistas de América del Sur y México. Siempre estoy dispuesta a traer a ir a una convención y no rechazaré cualquier invitación seria a una convención en el extranjero, me encanta descubrir nuevos lugares y hablar con gente apasionada. :)
Hablemos de tu futuro no nuevo. ¿Estás interesada en hacer algún cosplay en especial?
Tengo una lista de personajes muy específica y secreta que me gustaría encarnar y creo que por primera vez, voy a hacer un cosplay en equipo con uno de mis amigos. Digamos que la gente todavía me pregunta todos los días para hacer de Powergirl y Ivy.
Esto es todo, ¡muchas gracias!
Para terminar, os dejamos con la galeria de Marie ¡No te as pierdas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciwcia